/contenidos/2008/04/21/noticia_0004.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Internacional | Redondeó su propuesta con impulsar un socialismo de la mano de la Madre Tierra.

Para salvar al Planeta, Evo Morales propone erradicar el capitalismo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el VII Foro Permanente de Asuntos Indígenas de las Naciones Unidas (ONU)

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el VII Foro Permanente de Asuntos Indígenas de las Naciones Unidas (ONU) con un llamado a terminar con el sistema capitalista para poder salvar la vida del Planeta Tierra.

Ante representantes gubernamentales de alto nivel y cientos de indígenas que participan en el foro que se celebra en la sede de la ONU, Morales propuso un debate de 10 mandamientos para salvar a la Madre Tierra.

El primer presidente indígena del país sudamericano fue el único gobernante en el foro sobre "el cambio climático, la diversidad biocultural y los medios de vida: la custodia por los pueblos indígenas y nuevos retos".

La cita, que terminará el 2 de mayo y cuyo tema central será el impacto del cambio climático en los pueblos indígenas, es la primera desde la adopción en septiembre pasado de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas, negociada por 20 años.

Para preservar y defender el medio ambiente y los recursos naturales del Planeta, Evo Morales propuso como primer punto de debate acabar con el sistema capitalista porque se debe primero pensar en los pueblos y no en el lucro.

Redondeó su propuesta con impulsar un socialismo "de la mano de la Madre Tierra".

Temas

Lee También

Comentarios