Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Internacional

Internacional | Ambas escuadras no se hacen daño y obtienen un punto

Panamá y Austria empatan sin goles

Las intervenciones del guardameta Luis Mejía hacen que la selección centroamericana consiga un punto

Por: EFE

El jugador austriaco Andreas Weiman disputa el balón con el panameño Eric Davis. AP  /

El jugador austriaco Andreas Weiman disputa el balón con el panameño Eric Davis. AP /

CARTAGENA, COLOMBIA (30/JUL/2011).- La selección de Panamá arrancó con  dificultades un empate 0-0 a su par de Austria en el primer partido del Grupo E  del Mundial Sub-20, que inició este viernes en Colombia, y sigue sin festejar  un triunfo en sus cuatro intervenciones en un torneo de esta categoría.

El choque entre centroamericanos y europeos, que abrió las acciones del  Grupo E en el que también están Brasil y Egipto, estuvo marcado por los nervios  y las imprecisiones en el estadio Jaime Morón de la caribeña Cartagena.

Panamá fue inferior a Austria pero se mantuvo en pie gracias a la gran actuación de su portero Luis Mejía, del Toulouse francés, que destacó con  cuatro atajadas de mérito.

Los austríacos dominaron el juego sin dificultades pero mostraron poca  ambición para atacar la portería panameña y nula puntería en la media docena de  opciones de las que gozaron.

La más clara ocurrió en la primera mitad con dos remates consecutivos  dentro del área que el delantero austríaco Robert Zulj lanzó al cuerpo de Mejía  en el minuto 28, tras un buen servicio de Schuetz por la izquierda.

En la segunda mitad los europeos fueron más incisivos pero se toparon de  nuevo con el portero panameño, que se lució con dos vistosas intervenciones al  52 y al 80. En esta última logró despejar a una mano un remate de cabeza del  ariete Weimann dentro del área.

"Mejía es un gran portero y nos impidió marcar", reconoció el seleccionador  de Austria, Andres Heraf. "Pero es lógico que fallemos. ¡También lo hacen  jugadores como Ronaldo o Messi!", agregó.

El arquero canalero acabó el encuentro con un fuerte golpe en el abductor  pero satisfecho por su actuación y porque el equipo aguantara el resultado.

"Se sacó el punto, que es lo importante", concluyó Mejía.

La actuación de Panamá, que no pudo alinear por una suspensión anterior a  su dorsal '10' Josimar Gómez, apenas dejó algunos detalles de clase de su  delantero José Álvarez, del Slavia de Praga checo.

Replegados todo el encuentro, los canaleros sorprendieron en el descuento  con dos peligrosos contraataques que a punto estuvieron de darle una sorpresiva  victoria.

El ariete Waterman, del Fénix uruguayo, a punto estuvo de celebrar el gol  pero su zurdazo lo desvío con una buena mano el portero Radlinger, apenas   exigido durante los 91 minutos anteriores.

El seleccionador Alfredo Poyatos se agarró de esta postrera reacción para  defender que Panamá mereció llevarse los tres puntos de Cartagena.

"Deberíamos haber ganado, aunque pasamos algunos sobresaltos en defensa",  aseguró el técnico. "No nos contenta el empate, pues estamos en un grupo muy  difícil y tendremos que pelear más si queremos pasar de fase".

Panamá sigue sin conocer el triunfo en un Mundial Sub-20 después de 10  partidos en cuatro participaciones.

Los cuatro equipos del Grupo E finalizaron la primera jornada igualados con  una unidad tras el empate a uno entre Brasil y Egipto en la también caribeña  Barranquilla.

Temas

Lee También

Comentarios