Martes, 23 de Julio 2024
Internacional | Los republicanos piensan que ella es la persona que refleja la ideología del partido

Palín es la favorita de los republicanos

Sarah Palín es ex gobernadora de Alaska

Por: NTX

WASHINGTON, EU.- Sarah Palin, ex gobernadora de Alaka y ex compañera de fórmula del ex candidato presidencial John McCain, es vista por los militantes republicanos como la persona que mejor refleja la ideología partidista, mostró hoy un nuevo sondeo nacional.

Palin, quien regresó al candelero político con la publicación de una autobiografía donde ajusta cuentas con la clase política y los medios informativos, supera incluso al propio McCain como favorita de los republicanos, según una encuesta de The Washington Post.

Con 23 por ciento del apoyo de los militantes, la atractiva ex gobernadora es percibida como la persona que mejor encarna los valores centrales de Partido Republicano.

McCain, quien apoya posiciones que son anatema para la derecha estadunidense, como una reforma migratoria con legalización de inmigrantes indocumentados, tiene sólo el 13 por ciento de identificación.

Mike Huckabee, el ex gobernador de Arkansas y quien aparecía en otra encuesta a principios del mes al frente de las preferencias de potenciales aspirantes presidenciales, figura con sólo el 7.0 por ciento.

Palin no ha declarado su interés en competir por la nominación presidencial republicana de cara a las elecciones de 2012, pero ha señalado que se mantendrá activa en la política, al menos para influir en los comicios legislativos de 2010.

The Washington Post señaló que el sondeo muestra que el Partido Republicano está unido en su oposición al presidente Barack Obama, pero dividido sobre la dirección del partido y sus líderes.

Un 49 por ciento de los militantes conservadores considera que el Partido se encamina en la dirección correcta, pero un 42 por ciento cree que la institución avanza en la dirección equivocada. En 2005, un abrumador 76 por ciento apoyaba el rumbo partidista.

El sondeo fue realizado entre mil 308 adultos y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones