Viernes, 10 de Octubre 2025
Internacional | Explanada de las Mezquitas

Palestinos y judíos chocan en lugar santo

Lo que provoco el hecho fue la debatida propuesta israelí, de inscribir en su propiedad dos sitios sagrados de la Cisjordania ocupada

Por: AFP

JERUSALÉN, ISRAEL.- Palestinos chocaron con fuerzas judías en los alrededores de la explanada de las Mezquitas en Jerusalén, un lugar santo del Islam, por la controvertida propuesta israelí de inscribir en su patrimonio dos sitios sagrados de la Cisjordania ocupada.

El enfrentamiento surgió cuando corrió el rumor de que había judíos extremistas en la explanada, lo que desató la furia de los palestinos.

El saldo de la refriega fue de dos policías hospitalizados y otros heridos, que recibieron primeros auxilios en el lugar tras las piedras lanzadas por los musulmanes.
El portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, informó que siete palestinos fueron arrestados y que al menos 15 fueron alcanzados por balas de goma o gases lacrimógenos.

El principal negociador palestino, Saeb Erakat, dijo que había “contactado con la administración (estadounidense de Barack) Obama y reclamado una intervención urgente de Estados Unidos para frenar las agresiones israelíes contra la mezquita de Al Aqsa y los lugares santos del Islam”.

Llamada Haram El Sharif (“El noble santuario”), la explanada de las Mezquitas es el tercer lugar santo del Islam, detrás de La Meca y Medina, ubicadas en Arabia Saudita. La explanada alberga la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al Aqsa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones