Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
Internacional | Piden donaciones internacionales para ayudar al país

Palestina enfrenta escasez ''crítica'' de recursos: ONU

La ONU pidió donaciones internacionales para ayudar a la Autoridad Palestina; Arabia Saudita otorgó 100 MDD para ayudar a pagar los salarios impagos de junio del país

Por: AFP

El gobierno de Mahmud Abas se ha estado enfrentando a una cada vez  más aguda crisis financiera. ARCHIVO  /

El gobierno de Mahmud Abas se ha estado enfrentando a una cada vez más aguda crisis financiera. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (25/JUL/2012).- Naciones Unidas pidió este miércoles donaciones internacionales para ayudar a la Autoridad Palestina, que enfrenta  una "crítica" falta de recursos.

El pedido tiene lugar cuando embajadores árabes en la ONU exigieron una acción internacional para detener la construcción de asentamientos israelíes en los territorios palestinos ilegalmente ocupados.

Este año, el gobierno de Mahmud Abas ha estado enfrentando a una cada vez  más aguda crisis financiera, declaró en el Consejo de Seguridad el coordinador  especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Robert Serry.

La semana precedente Arabia Saudita otorgó 100 millones de dólares para  ayudar a la Autoridad Palestina a pagar los salarios impagos de junio.

Serry dijo que Israel entregó la semana pasada a la Autoridad Palestina los ingresos por IVA recaudado con dos semanas de anticipación "para ayudar a pagar los salarios antes del mes de Ramadán".

"Pedimos a otros donantes, particularmente a otros países del Golfo, que  consideren hacer donaciones durante este período crítico de escasez", agregó  Serry.

La Autoridad Palestina dijo al comienzo del año que tenía deudas por mil 500 millones de dólares con bancos y empresas y que preveía un déficit de mil millones de dólares en su presupuesto anual de 3 mil 500 millones.

Temas

Lee También

Comentarios