Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | Asif Alí Zardari, hizo un llamado a la ONU

Pakistán pide ayuda para desplazados

Más de medio millón de pakistaníes han huido de la región del valle de Swat por los combates que libran el Ejército y los Talibanes

NUEVA YORK.- El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por ayuda internacional para los  cientos de miles de civiles desplazados por el conflicto en su país.

“Estamos llamando al mundo, tanto yo como el secretario general (de la ONU)... para atraer la atención sobre la catástrofe humanitaria que está teniendo lugar”,  dijo tras una reunión con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

El mandatario dijo que las personas que están huyendo están perdiendo sus cosechas, sus ingresos, su sustento y sus hogares, “así que queremos que el mundo nos ayude a su recuperación". 

“El secretario general ha sido muy amable al aceptar nuestro llamado y él  va a llamar al mundo junto con nosotros para ayudar en conjunto a Pakistán”.

El Alto Comisario de la ONU para los refugiados, Antonio Guterres, había  llamado el pasado lunes a la comunidad internacional a movilizarse para salir en ayuda de los refugiados que escapan de los combates entre el Ejército y los talibanes en el Noroeste de Pakistán.

Temas

Lee También

Comentarios