Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | Otros fallecidos son un capitán de una aerolínea paquistaní y varios trabajadores del hotel

Pakistán investiga ataque suicida contra hotel de Pesháwar con 18 muertos

Las autoridades paquistaníes atribuyen el ataque a la insurgencia talibán

Por: EFE

ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Las autoridades de Pakistán continúan investigando el ataque suicida de anoche contra un lujoso hotel de la ciudad de Pesháwar (noroeste), que causó la muerte de por lo menos de 18 personas, entre ellas dos funcionarios extranjeros de la ONU.

Las autoridades paquistaníes atribuyen el ataque a la insurgencia talibán, aunque el ministro de Información de la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), Mian Iftikhar, garantizó que el Gobierno continuará combatiendo a los insurgentes pese a los atentados.

Según el canal televisivo Express, Ifthikar cifró en 18 los muertos y en 50 los heridos, aunque una fuente policial consultada elevó el número de fallecidos a 20 y dijo que entre ellos se encontraban varios ciudadanos de origen extranjero.

Otras fuentes oficiales han podido confirmar por el momento la muerte de sólo dos: el trabajador voluntario serbio Aleksandar Vorkapic, del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), y la funcionaria filipina de UNICEF Perseveranda So, informaron a Efe fuentes de estos organismos.

Otros fallecidos son un capitán de una aerolínea paquistaní y varios trabajadores del hotel -entre ellos el gerente-, según los medios del país, que también recogieron la posibilidad apuntada por los servicios de rescate de que haya cadáveres entre los escombros.

De acuerdo con la fuente policial, los terroristas llegaron anoche al hotel de cinco estrellas Pearl Continental a bordo de dos vehículos y equipados con armas automáticas, que usaron para abatir a los guardas de seguridad antes de avanzar hacia el aparcamiento.

Temas

Lee También

Comentarios