Miércoles, 22 de Enero 2020
Internacional | Los ataques han dejado más de un millar de insurgentes muertos

Pakistán exige rendición de insurgentes talibanes

Piden a los ciudadanos cuyas regiones ya no están en peligro regresar a sus hogares

Por: EL INFORMADOR

LONDRES, INGLATERRA.- El ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, instó a la milicia talibán a rendirse para acabar con los combates en el norteño Valle de Swat, que entran a su tercera semana y han dejado más de un millar de insurgentes muertos.  

En conferencia de prensa tras un recorrido por el distrito de Mardan, cerca de las zonas donde se libran los enfrentamientos entre las fuerzas armadas y los talibán pakistaníes, Malik reiteró que la operación continuará hasta acabar con esa milicia.  

El ministro destacó los logros que se han conseguido con la operación anti talibán y confirmó que los distritos de Dir y Buner, donde iniciaron los combates, están bajo control total de las fuerzas de seguridad, según un reporte de la agencia pakistaní APP.

El funcionario rechazó informes de algunos medios informativos extranjeros, según los cuales una amplia zona de la provincia de la Frontera del Noroeste, cerca de Swat, cayó en manos del talibán, y aseguró esta información “es infundada”.  

Malik insistió en que la ofensiva contra el Talibán avanza y que se han abatido a más de mil militantes, aunque reconoció que la lucha no ha sido fácil.

El Ejército de Pakistán no permite la presencia de medios de comunicación en las zonas de combates y la Casa Blanca no proporciona información oficial acerca de su participación en el conflicto.

El funcionario pidió a los ciudadanos cuyas regiones ya no están en peligro regresar a sus hogares, en especial en el distrito de Buner, que declaró libre de la milicia talibán y donde está garantizado de manera plena su retorno.

Temas

Lee También