Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | aki-ur-Rehman Lakhvi es una de las 12 personas capturadas

Pakistán arresta a sospechoso de ataques en Bombay

Las autoridades de Pakistán detuvieron a un hombre acusado por la India de ser uno de los organizadores de los ataques

Por: AP

ISLAMABAD.- Las autoridades de Pakistán detuvieron a un hombre acusado por la India de ser uno de los organizadores de los ataques de la semana pasada en Bombay que dejaron más de 170 muertos.

Zaki-ur-Rehman Lakhvi es una de las 12 personas capturadas luego que las fuerzas de seguridad incursionaron en un campamento del grupo miliciano proscrito Laskhar-e-Taiba en la parte paquistaní de Cachemira.

Funcionarios gubernamentales que pidieron el anonimato confirmaron la detención, que se produjo cuando soldados apoyados por un helicóptero irrumpieron en un campamento cercano al poblado de Muzaffarabad, enfrascándose en un breve tiroteo con los milicianos que estaban allí.

Pakistán e India no tienen un tratado de extradición. La semana pasada, el presidente Asif Ali Zardari indicó que cualquier persona arrestada en Pakistán en conexión con los ataques sería enjuiciada en Pakistán.

Las autoridades indias aseguran que el único atacante capturado vivo en Bombay les comunicó que Lakhvi los reclutó para el ataque y que Lakhvi y otro miliciano, Yusuf Muzammil, fueron los organizadores del ataque.

Funcionarios estadounidenses han dicho que Lakhvi ha dirigido las operaciones de Laskhar-e-Taiba en Chechenia, Bosnia y el Sureste de Asia, entrenando a sus miembros para realizar ataques suicidas y atacar áreas pobladas.

Temas

Lee También

Comentarios