Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | Informó el sábado un vocero militar de Pakistán

Pakistán: Mueren 47 talibanes y tres soldados en Suat

Cuarenta y siete milicianos del Talibán y tres soldados paquistaníes murieron durante los últimos combates en la región noroccidental del valle de Suat

Por: AP

ISLAMABAD.- Las bajas ocurrieron durante enfrentamientos librados en las últimas 24 horas, dijo el portavoz del ejército, general Athar Abbas. Añadió que los soldados se iban acercando a Mingora, la principal ciudad del valle de Suat.

El gobierno ha enviado al ejército a la región luego que el Talibán capturó distritos a unos 100 kilómetros (60 millas) de la capital.

Cerca de un millón de civiles han huido del valle de Suat tras la ofensiva del ejército paquistaní.

Por otra parte, un presunto ataque con misiles lanzados por Estados Unidos destruyó el sábado una escuela islámica en un bastión de al-Qaida en el noroeste de Pakistán, matando a 12 personas, entre ellos dos presuntos milicianos extranjeros, dijeron las autoridades.

En otro episodio de violencia, una bomba estalló el sábado en la ciudad de Peshawar, matando a nueve civiles, entre ellos tres niños que viajaban en un autobús escolar, dijo la policía. Otras 25 personas fueron heridas.

El ejército de Estados Unidos ha bombardeado de manera constante presuntos reductos de milicianos en regiones paquistaníes fronterizas con Afganistán.

Funcionarios paquistaníes dijeron que varios misiles se estrellaron en una escuela y un vehículo cercano el sábado por la mañana en Mir Ali, una población en la región tribeña de Waziristán del Norte.

Al menos 12 personas murieron, entre ellas dos milicianos extranjeros, dijeron dos funcionarios de una agencia de inteligencia, citando informes de agentes en el área. Decenas más fueron heridas, agregaron.

Se ignoraba inicialmente la identidad de las víctimas, dijeron los funcionarios, que pidieron no ser identificados.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado que es crucial eliminar santuarios de milicianos en Pakistán para que su país pueda desmantelar al-Qaida y recuperar la ofensiva en Afganistán.

Las fuerzas norteamericanas bombardean presuntos objetivos de al-Qaida usando aviones manejados por control remoto.

El gobierno de Pakistán ha denunciado que esa táctica ha causado la muerte de numerosos civiles y socava sus esfuerzos para lograr que líderes tribeños se alejen de sectores intransigentes.

Temas

Lee También

Comentarios