Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Internacional | El hospital mantienen en vigilancia a 50 personas que pudieron tener contacto con él

Paciente con ébola en EU está en condición crítica

El hospital mantienen en vigilancia a 50 personas que pudieron tener contacto con Thomas Duncan

Por: AP

Thomas Duncan viajó de Liberia a Estados Unidos hace un mes antes de mostrar síntomas de la enfermedad. AP / L. M. Otero

Thomas Duncan viajó de Liberia a Estados Unidos hace un mes antes de mostrar síntomas de la enfermedad. AP / L. M. Otero

DALLAS, TEXAS (04/OCT/2014).-  El único paciente enfermo de ébola en Estados Unidos se encuentra en estado de salud crítico, reportó el sábado el hospital de Dallas que lo trata.

Candace White, una portavoz de Texas Health Resources, que opera el Hospital Presbiteriano en Texas en Dallas donde Thomas Duncan está siendo atendido, emitió una nota de prensa de seis palabras en la que se limitó a decir que el "señor Duncan está en condición crítica".

La vocera no dio más detalles sobre su condición y no dio respuesta a los mensajes por correo electrónico ni a las llamadas telefónicas. El hospital previamente había dicho que Duncan estaba en aislamiento y su estado de salud era serio, pero estable.

Duncan viajó de Liberia a Dallas el mes pasado antes de mostrar síntomas de la enfermedad. Fue tratado y dado de alta del hospital antes de regresar dos días más tarde en una ambulancia y ser ingresado al ser diagnosticado con ébola.

Funcionarios de salud dijeron el sábado que están monitoreando a unas 50 personas que pudieran haber tenido contacto con Duncan, en busca de indicios de infección, incluyendo nueve que se piensa están en alto riesgo. Entre los monitoreados están personas que viajaron en la ambulancia con Duncan antes de su diagnóstico, dijo el médico Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

El viernes, un equipo de limpiadores de materiales peligrosos descontaminó el apartamento en Dallas donde Duncan se estaba quedando. La familia que vive allí fue trasladada a una vivienda privada en barrio cerrado, donde están siendo monitoreados cuidadosamente. La ciudad ha tenido problemas para encontrar un lugar que aceptase a Louise Troh, oriunda de Liberia, su hijo de 13 años y dos sobrinos.

"Nadie quiere a esa familia", dijo Sana Syed, portavoz de la municipalidad.

El primer diagnóstico de ébola en Estados Unidos ha creado preocupaciones sobre si la enfermedad que ha matado a tres mil 400 personas en África occidental se pudiera diseminar en territorio estadounidense. Funcionarios federales de salud dicen que están confiados de que pueden mantenerla controlada.

Temas

Lee También

Comentarios