Sábado, 18 de Enero 2020
Internacional | El suceso se produjo por la mañana cerca de la población de Sharif Aguak

Otro gobernador filipino sobrevive a segundo atentado fallido en una semana

El gobernador de una provincia del sur de Filipinas sobrevivió hoy a un atentado la misma semana que otro colega suyo

Por: EFE

FILIPINAS.- El gobernador de una provincia del sur de Filipinas sobrevivió hoy a un atentado la misma semana que otro colega suyo corrió la misma suerte en otro ataque fallido en esa región del archipiélago, informó el Ejército

El gobernador de una provincia del sur de Filipinas sobrevivió hoy a un atentado la misma semana que otro colega suyo corrió la misma suerte en otro ataque fallido en esa región del archipiélago, informó el Ejército.

Andal Ampatuan, líder provincial de Maguindanao, escapó ileso de tres bombas de fabricación casera detonadas de forma sincronizada a lo largo de una autopista que buscaban destrozar su convoy, añadió la fuente.

El suceso se produjo por la mañana cerca de la población de Sharif Aguak, donde los artefactos hicieron explosión apenas segundos antes de que pasara por allí el gobernador.

Los militares atribuyeron la autoría del atentado al Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), la mayor organización separatista de Filipinas.

En el pasado, el FMLI acusó a Ampatuan de colaborar con el Gobierno y apropiarse de terrenos que pertenecen a los dominios ancestrales del "bangsamoro" (pueblo musulmán).

Hace apenas dos días, el gobernador de Joló, Sakur Tan, salió indemne de otro ataque perpetrado contra un edificio gubernamental que causó seis heridos.

El sur de Mindanao es uno de los lugares más peligrosos de Asia a causa de la proliferación de armas y la actividad de grupos rebeldes islámicos como el FMLI o Abu Sayyaf, vinculado a Al Qaeda.

Temas

Lee También