Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | No tiene sentido provocar más intranquilidad'': Ortega

Ortega rechaza anulación de comicios

Ortega dijo esperar que, ante su llamado, todo vuelva a la normalidad y nos aboquemos a enfrentar mayores desafíos como es la lucha contra la pobreza

Por: AP

MANAGUA, NICARAGUA.- El presidente Daniel Ortega rechazó el viernes mediante un decreto presidencial una iniciativa de diputados liberales para anular los comicios municipales del pasado 9 de noviembre.

``El único poder del Estado y la única autoridad nacional con jurisdicción y competencia exclusiva en materia electoral y por consiguiente, el único capaz de poder decretar la nulidad de cualquier tipo de elecciones es el Consejo Supremo Electoral'', afirmó Ortega en su decreto leído ante miles de sandinistas que celebraban el triunfo de su partido en los recientes comicios.

Agregó que bajo el mandato que le da la constitución para cumplir y hacer cumplir las leyes ``se rechaza por ser notoriamente inconstitucional la iniciativa de ley'', anunciada por diputados de la alianza Partido Liberal Constitucionalista que asegura hubo fraude electoral en los comicios.

Ortega dijo esperar que, ante su llamado, ``todo vuelva a la normalidad y nos aboquemos a enfrentar mayores desafíos como es la lucha contra la pobreza. No tiene sentido provocar más intranquilidad'', dijo.

Temas

Lee También

Comentarios