Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Maduro se pone a las órdenes de la Asamblea Nacional Constituyente

Oposición venezolana sufre una fisura con elecciones

María Corina Machado, integrante de la MUD, se deslinda de la decisión de inscribir candidatos
Machado indicó que su partido sólo participará con la coalición en las iniciativas para continuar con las protestas antigubernamentales AFP / F. Parra

Machado indicó que su partido sólo participará con la coalición en las iniciativas para continuar con las protestas antigubernamentales AFP / F. Parra

CARACAS, VENEZUELA (11/AGO/2017).- La dirigente opositora María Corina Machado, integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se deslindó ayer de la decisión de esta coalición de inscribir candidatos para las próximas elecciones regionales, pues consideró que tal paso es “someterse” a la “dictadura” y rechazar el plebiscito del pasado 16 de julio, donde 7.6 millones de venezolanos se pronunciaron contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y a favor de renovar los poderes públicos, incluido el electoral.

Machado indicó que su partido sólo participará con la coalición en las iniciativas para continuar con las protestas antigubernamentales: “En Vente Venezuela nos deslindamos de una ruta que un factor de la MUD ha decidido seguir, que es la validación de una dictadura mafiosa al participar en sus elecciones amañadas a la medida”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro celebró que la alianza opositora haya entrado en el carril electoral pese a haber acusado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de comter fraude durante la elección de la Constituyente.

En una reunión con los integrantes de la ANC, donde el mandatario se puso a las órdenes de los constituyentes, destacó que con este paso la MUD reconoce la “legitimidad” de la ANC y del CNE.

Temas

Lee También

Comentarios