Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Internacional | Miles de personas están sufriendo”, asegura el ministro británico

Olmert ha garantizado que levantará bloqueo humanitario sobre Gaza: Brown

El primer ministro británico anunció una ayuda de 10 millones de dólares a Gaza

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA.- El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó hoy que su colega israelí, Ehud Olmert, le ha dado "garantías" de que se levantará el bloqueo humanitario sobre Gaza, donde en los últimos días han muerto cientos de personas a causa de los bombardeos israelíes sobre este territorio palestino.

"He hablado con el primer ministro de Israel y he recibido garantías de que habrá acceso, por razones humanitarias, para que entren los cargamentos a Gaza, y para ayudar a los heridos", dijo Brown.

En una declaración difundida por el 10 de Downing Street, el líder laborista aseguró tener "algún indicio de que la ayuda está pasando ahora" y subrayó que "la segunda cosa que tenemos que hacer es asegurar que hay un alto el fuego inmediato y urgente".

"Es vital que ahora prevalezca la moderación. Hay una crisis humanitaria", añadió el primer ministro, quien aseguró que en las últimas horas ha estado en contacto con líderes de ambas partes para tratar de encontrar una solución a la situación de violencia.

Brown aseguró que los ministros de la Liga Árabe están elaborando una serie de medidas que permitan detener los bombardeos e indicó que "esta es la mejor oportunidad para lograr un alto el fuego y para conseguir la paz".

"Creo que las distintas fuerzas involucradas deberían aprovechar esta oportunidad, ahora (...). Urjo a todas las partes implicadas a aprovecharla", concluyó el jefe del Gobierno británico.

La declaración de Brown se produjo después de que su Gobierno anunciara hoy que destinará 10 millones de dólares (7 millones de euros) a la franja de Gaza, donde el coste humano por el conflicto con Israel es "inaceptable", según destacó el ministro de Cooperación Internacional, Douglas Alexander.

Alexander explicó que se trata de un fondo de ayuda humanitaria destinado a suministrar alimentos y combustible al territorio palestino, castigado por cuatro días de intensos ataques aéreos.

"Miles de personas están sufriendo. No hay suficientes medicinas. La falta de combustible ha llevado a recortes de energía que, a su vez, están afectando a hospitales y otros servicios esenciales. Las existencias de alimentos de la ONU son muy bajas", declaró el ministro.

Temas

Lee También

Comentarios