/contenidos/2008/03/26/noticia_0087.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Internacional | El atentado se registró alrededor de las 14:30 horas de Kabul (10:00) en el distrito de Gereshk, cerca de la frontera con Pakistán.

Ocho muertos y 17 heridos por explosión de coche bomba en Afganistán

Ningún grupo ha responsabilizado de reivindicado la responsabilidad del ataque

Por: EL INFORMADOR

Londres.- La explosión de un coche bomba en un concurrido mercado de la sureña provincia afgana de Helmand provocó hoy la muerte de al menos ocho civiles y heridas a 17 más, en lo que se atribuye un nuevo ataque del derrocado régimen del Talibán.
El atentado se registró alrededor de las 14:30 horas de Kabul (10:00) en el distrito de Gereshk, cerca de la frontera con Pakistán, en momentos en que decenas de personas acudían al mercado hacer sus comprar semanales.
El jefe de la policía provincial, Mohammad Hussein Andiwal, indicó en declaraciones a la prensa internacional que por ahora aún no está claro si trato de un atentado suicida o de un vehículos cargado de explosivos detonado a control remoto.
Destacó que ningún grupo ha responsabilizado de reivindicado la responsabilidad del ataque, aunque lleva el signo característico de los efectuados por la resistencia talibán, según informes de prensa conocidos en esta capital.
'La explosión en Gereshk es similar a los ataques con bomba perpetrados por las milicias fundamentalistas de los taliban, que llevan a cabo una insurreción contra el gobierno afgano' destacó el jefe policiaco sin dar mayores detalles.
La provincia de Helmand es una de las zonas donde está más activa la resistencia del movimiento fundamentalista del Talibán, que gobernó en el país centro asiático entre 1996 y 2001.
El año pasado, más de ocho mil personas murieron en incidentes violentos y atentados explosivos en Afganistán, mientras que en lo que va de año al menos 250 más han perdido la vida.
NTX 26-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios