Domingo, 02 de Noviembre 2025
Internacional | El ejército planea intervenir para poner fin a los enfrentamientos

Ocho muertos entre partidarios y opositores a Mursi en Egipto

El ejército planea intervenir para poner fin a los enfrentamientos

Por: AFP

El ejército asegura que su misión es proteger la vida de los manifestantes. EFE /

El ejército asegura que su misión es proteger la vida de los manifestantes. EFE /

EL CAIRO, EGIPTO (05/JUL/2013).- Ocho personas murieron el viernes en Egipto en enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente Mohamed Mursi, derrocado el miércoles en la noche por el ejército, anunció la televisión estatal.

Dos personas murieron y 70 resultaron heridas en la noche del viernes en la plaza Tahrir, de El Cairo, en los enfrentamientos, según la televisión.

La cadena precisó que sus cuerpos fueron llevados a un hospital de campaña en la emblemática plaza de la capital egipcia.

Por su parte, el ejército egipcio dijo que va a intervenir para poner fin a los enfrentamientos de esta noche en la plaza.

"No tomamos partido. Nuestra misión es proteger la vida de los manifestantes", afirmó el coronel Ahmed Ali. "El ejército va a intervenir para separar" a ambos campos, agregó.

La agencia oficial Mena indicó que una persona murió y 120 resultaron heridas en choques en Alejandría (norte) entre pro Mursi y anti Mursi de un lado y fuerzas del orden del otro.

A Asiut (sur), una cuarta persona murió en los choques, que causaron ahí 19 heridos, según la misma fuente.

Antes, durante el día, cuatro personas murieron por tiroteos con las fuerzas del orden frente a la sede de la Guardia republicana, no lejos del palacio presidencial.

Un periodista asegura haber visto dos cuerpos sin vida que posteriormente fueron cubiertos con sábanas blancas y otro con la cabeza destrozada por las balas.

Los bandos se dispararon con arma automática, según el periodista, desencadenando el pánico de la gente, mientras se escuchaban los tiroteos y muchos heridos se veían en el suelo.

Los islamistas lanzaron un "viernes del rechazo" al "golpe militar" y del "Estado policiaco" que detuvo a muchos dirigentes de los Hermanos musulmanes, cofradía de donde surgió el derrocado Mursi, detenido por el ejército.

El bando adverso convocó a manifestaciones en la plaza Tahrir para "defender la revolución del 30 de junio".

Por otro lado, cinco policías fueron muertos por hombres armados en el Sinaí (noreste), poco después de la muerte en el día de un soldado en esta región inestable, fronteriza con Gaza e Israel, según fuentes de los servicios de seguridad.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones