Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Internacional | La transición

Obama y Bush inician el traspaso del poder

Obama, mantuvo un diálogo “productivo y amistoso” con el saliente gobernante George W. Bush

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo un diálogo “productivo y amistoso” con el saliente gobernante George W. Bush, para dar inicio así a una transición política que se cierra el 20 de enero, cuando el senador demócrata asuma el mando de un país atrapado por dos guerras y una profunda crisis económica.

El líder saliente describió su encuentro —que duró alrededor de una hora— con Obama como “bueno, constructivo, distendido y amistoso”, anunció su portavoz, Dana Perino.

“Conversaron sobre asuntos domésticos e internacionales, pero como se trata de un encuentro privado, la Casa Blanca se rehúsa a informar sobre detalles del encuentro”.

Por su parte, Obama saludó el compromiso asumido por Bush para garantizar una transición “en calma”.

“El presidente electo, Barack Obama, saludó al presidente Bush por su compromiso y hospitalidad, y la de la primera dama, Laura Bush, al recibir a los Obama en la Casa Blanca”, señaló Stephanie Cutter, vocero demócrata para coordinar el cambio de mando.

Para la reunión en la Casa Blanca estaba previsto que Bush y Obama intercambiaran ideas sobre las guerras en Iraq y Afganistán, como así también sobre la cumbre financiera del sábado en Washington, a la que, se confirmó, no asistirá Obama.

Temas

Lee También

Comentarios