Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Internacional | Ex presidente

Obama tiene que endeudar más a EU: Clinton

Bill Clinton dijo que el Gobierno estadounidense no tiene otra opción que inyectar fondos para enfrentar la peor crisis económica en décadas

Por: EL INFORMADOR

KUALA LUMPUR.- El ex presidente Bill Clinton dijo que el Gobierno estadounidense no tiene otra opción que inyectar fondos para enfrentar la peor crisis económica en décadas.

Ante la recesión en la economía estadounidense, Clinton dijo que el presidente electo Barack Obama debe también apuntalar el decreciente valor de las propiedades inmobiliarias.

“Ahora el mayor riesgo para Estados Unidos y el mundo es la deflación, la contracción, la caída en los precios de los activos. Tenemos que estimular la economía en el corto plazo, y él tiene que endeudar incluso más a Estados Unidos. No hay alternativa”, dijo Clinton durante una conferencia organizada por la Sekhar Foundation, un grupo filantrópico que busca impulsar el entendimiento entre culturas distintas.

“(Obama) tiene que ponerle un piso a la caída de los valores de los activos, y debe usar después la capacidad de gasto del Gobierno para fomentar actividades económicas”.

El presidente electo deploró las nuevas cifras del desempleo nacional, que reflejaron el peor mes de pérdidas de empleos en 34 años, y reconoció que la situación puede empeorar en el corto plazo. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios