Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Internacional | Casa Blanca

Obama se dice entusiasmado por episodio de los comicios iraníes

Barack Obama, elogió lo que calificó como el robusto debate político que precedió las elecciones presidenciales en Irán

Por: NTX

WASHINGTON, EU.- El presidente estadounidense, Barack Obama, elogió lo que calificó como el robusto debate político que precedió las elecciones presidenciales en Irán.

El mandatario externó su confianza en que, más allá del ganador, la elevada participación en estos comicios tenga un positivo impacto a los esfuerzos de su Gobierno para lograr un acercamiento con ese régimen.

“Estamos entusiasmados por lo que parece ser un robusto debate en Irán”, dijo el mandatario al ser cuestionado por reporteros sobre su impresión en torno a la jornada electoral.

Obama recordó que tras el discurso que pronunció en El Cairo, Egipto, para promover un acercamiento con el mundo árabe, su Gobierno ha dejado de manifiesto su posición de que el cambio entre ambos países es posible.

Aunque Washington y Teherán no mantienen relaciones diplomáticas tras la crisis de los rehenes en 1979, en fechas recientes ambos lados han emitido señales de un cambio en la posición antagónica que han mantenido.

Obama dijo que como en Líbano, donde una coalición pro-occidental ganó en las pasadas elecciones parlamentarias, en Irán “lo que se está viendo son nuevas posibilidades”.

“Gane quien gane la elección en Irán el hecho es que ha habido un robusto debate con el que se podrá avanzar en la habilidad de involucrarse de nueva cuenta”.

´´Es un signo muy positivo que la gente de Irán quiere que se escuchen sus voces y se cuenten sus votos''

Hillary Clinton, jefa de la diplomacia estadounidense.

Temas

Lee También

Comentarios