Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Internacional | Obama optó por abordar directamente la polémica de los últimos días para pedir sensatez

Obama pide tolerancia en debate por el aborto

Barack Obama, lanzó un llamado a la tolerancia en un discurso en la Universidad católica de Notre Dame

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó un llamado a la tolerancia en un discurso en la Universidad católica de Notre Dame, que fue escenario de protestas por el apoyo del mandatario al aborto y la investigación con células madre.

En un discurso en la ceremonia de graduación de la Universidad en South Bend (Indiana), la más importante del sistema educativo católico estadounidense, Obama optó por abordar directamente la polémica de los últimos días para pedir sensatez.

“¿Cómo permanecemos firmes en nuestros principios, y luchamos por lo que consideramos lo correcto sin vituperar a aquellos que tienen unas convicciones igualmente firmes en el otro bando?”

El presidente, que llegó a la Universidad después de que cinco personas fueran detenidas en manifestaciones contra el aborto en el exterior del campus, afirmó: “Cuando abrimos nuestros corazones y mentes a aquellos que no piensen como nosotros, es cuando descubrimos al menos la posibilidad de puntos en común”.

Pese a los llamados de Obama al entendimiento y la tolerancia, el jefe de Estado fue recibido con una manifestación de varios centenares de personas y carteles contra el aborto.

Además de los detenidos de ayer, el sábado fueron arrestadas otras 19 personas.

Temas

Lee También

Comentarios