Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Se tocará el sensible tema de los Derechos Humanos

Obama llega a China; tema nuclear sobre la mesa de diálogo

Por la tarde, el presidente estadunidense se entrevistará con su colega, Hu Jintao

Por: EL INFORMADOR

PEKÍN, CHINA.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó al centro financiero de Shanghai, en el Este de China, en su primera visita oficial al gigante asiático desde que asumió su cargo a principios de año.

Por la tarde, el presidente estadunidense se entrevistará con su colega, Hu Jintao, en el marco del 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfrenta tensiones con China respecto al comercio y el Tíbet en su primera visita a la emergente superpotencia, para una cumbre que tendrá que lidiar con los desbalances económicos y el futuro del yuan.

Obama ha dicho que tocará el sensible tema de los Derechos Humanos, las a veces tensas relaciones comerciales y la divisa china, el yuan, vista por la industria estadounidense como significativamente desvalorizada así como el tema nuclear de Irán y Corea del Norte.

Obama ha tenido buen cuidado en mimar desde el principio de su mandato sus lazos con las autoridades de esta potencia en expansión, cuya influencia en Asia es cada vez más palpable.

Temas

Lee También

Comentarios