Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | La iniciativa de ley que promueve, contempla beneficios para desempleados y cupones de comida para pobres.

Obama impulsa leyes económicas

El presidente electo urge a que se apruebe un paquete de estímulos, antes que inicie el receso legislativo

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quiere que el Congreso apruebe un plan de estímulo económico, pero la falta de consenso con la Casa Blanca sobre el asunto ha puesto en duda que se realice una sesión legislativa postelectoral.

Así lo manifestó el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer.
Aunque no ha habido un anuncio oficial, se prevé que la abreviada sesión postelectoral, conocida en inglés como lame duck, se realice a partir del lunes 17.

Para la oposición demócrata, el plan de estímulo es por ahora su máxima prioridad legislativa y el tiempo apremia, especialmente en momentos en que los informes económicos no auguran buenas noticias a corto plazo.
Sin embargo, Hoyer dijo hoy que las negociaciones entre líderes del Senado y representantes de la Casa Blanca se han estancado.

Los demócratas quieren que cualquier plan consensuado con la minoría republicana incluya la extensión de beneficios para los desempleados, cupones de comida para los pobres, mejor cobertura médica para los niños y ancianos, y más inversión en la infraestructura y el transporte. La Administración Bush expresó escepticismo sobre algunas de las propuestas.

Apoyan ex presidentes
Obama dijo que ha conversado con ex presidentes de su país y ha leído algunos escritos de Abraham Lincoln.  
El presidente electo dijo que ha tenido comunicación con William Clinton, James Carter, George Bush padre y el actual mandatario Bush hijo, quienes, dijo, ofrecieron su ayuda en la transición.

Respecto al tema económico, Obama estimó que como nuevo presidente puede hacer mucho para orientar la economía estadounidense hacia la recuperación, particularmente restaurando la confianza, aunque advirtió que requerirá de inmediato la aprobación de un paquete de estímulos.

Temas

Lee También

Comentarios