Viernes, 07 de Noviembre 2025
Internacional | El presidente de EU telefoneó para congratularlos por inicio de nuevo Congreso

Obama felicita a líderes de Cámara de Representantes

El presidente de Estados Unidos hizo una llamada telefónica para congratularlos por inicio de nuevo Congreso

Por: EFE

El presidente de EU, Barack Obama, llamó a los líderes siguiendo una tradición en inicio de nueva sesión legislativa. ARCHIVO EL INFORMADOR /

El presidente de EU, Barack Obama, llamó a los líderes siguiendo una tradición en inicio de nueva sesión legislativa. ARCHIVO EL INFORMADOR /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (03/ENE/2013).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó hoy a los líderes de la mayoría republicana y minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Eric Cantor y Nancy Pelosi, respectivamente, para felicitarlos por el inicio del nuevo Congreso, informó una fuente de la Administración.

Esa fuente, que pidió el anonimato, dijo que Obama llamó durante la mañana a los líderes siguiendo una tradición en el inicio de una nueva sesión legislativa.

Tanto Cantor, republicano por Virginia, como Pelosi, demócrata por California, informaron al mandatario sobre la instauración de la Cámara de Representantes, la reelección del republicano John Boehner como presidente de la Cámara Baja, y su disposición para "recibir cualquier comunicación que él haga" ante el Congreso, dijo la fuente.

"El presidente dio las gracias a los dos líderes, los felicitó y extendió sus mejores deseos para todos los miembros del nuevo Congreso", indicó la fuente oficial.

La fuente agregó que, durante la tarde, Obama también telefoneó al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, para felicitarlo por su reelección en ese cargo, al igual que lo hizo con Pelosi, reelegida como líder de la minoría demócrata en ese órgano legislativo.

Por su parte, también el excandidato presidencial republicano, Mitt Romney, telefoneó a Boehner, republicano por Ohio, para felicitarlo por su reelección en el cargo, informó en su cuenta de Twitter David Schnittger, un asesor de la oficina de Boehner.

El nuevo Congreso se perfila como uno de los más diversos en su historia, con 100 mujeres y 31 hispanos en ambas cámaras del Legislativo, además de la primera legisladora hindú, la primera legisladora lesbiana, y el primer senador budista, entre otros.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones