Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Internacional | Obama goza de una enorme popularidad entre los franceses

Obama estará en el aniversario 65o. del desembarco de Normandía

Mandatarios aprovecharan para escenificar la buena relación entre París y Washington

Por: AP

PARÍS, FRANCIA.- Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy y Estados Unidos, Barack Obama, participarán hoy en la conmemoración del 65o. aniversario del desembarco de Normandía.

Aquella operación militar, que para muchos historiadores marcó el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial, sigue contando con un alto grado de agradecimiento por parte de los franceses, entre los que Obama goza de una enorme popularidad.

Los dos mandatarios aprovecharán, según todos los observadores, para escenificar la buena relación entre París y Washington, pese a que persisten diferencias sobre asuntos como la entrada de Turquía en la Unión Europea (UE) o las medidas para afrontar la crisis económica.

El presidente de Estados Unidos, quien llegará procedente de Alemania, visitará por segunda vez Francia desde que juró a su cargo, tras haber pasado por Estrasburgo con motivo de la cumbre con la que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebró su 60 aniversario.

En Alemania, Obama recorrió el campo de concentración nazi de Buchenwald y pidió a la comunidad internacional que “redoble los esfuerzos” para la existencia de un Estado israelí y uno palestino, y resolver así un problema agravado por la creación del Estado judío después del Holocausto.


Postergan EU transferencia  de embajada


WASHINGTON.- El presidente Barack Obama postergó por seis meses la transferencia de la embajada de Estados Unidos de Tel  Aviv a Jerusalén debido al desacuerdo entre israelíes y palestinos sobre el estatuto de la ciudad, indicó la Casa Blanca.

Una autoridad estadounidense indicó que la política israelí no cambió y la ciudad de Jerusalén representa un asunto de estatuto final que hay que  resolver en un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos. Israel declaró a Jerusalén como su capital en 1950 y luego anexó  el sector oriental de la ciudad en la guerra israelo-árabe de 1967. La comunidad internacional dicha anexión, que los palestinos quieren convertir en la capital de su futuro  Estado. Por ello las representaciones diplomáticas extranjeras en Israel están en Tel-Aviv.

Temas

Lee También

Comentarios