Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 27 de Mayo 2018
Internacional | La ventaja de Hillary Clinton, de 60 años, contra McCain sería menor (50% contra 44%).

Obama derrotaría más fácilmente a McCain en presidenciales: sondeo

Obama, de 46 años, cuenta con el 52% de las intenciones de voto contra 40% de McCain, de 71 años, según el sondeo de la cadena de televisión ABC

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El senador Barack Obama derrotaría más  fácilmente al candidato republicano John McCain en las elecciones  presidenciales de noviembre en Estados Unidos, que su rival demócrata Hillary  Clinton, según una encuesta divulgada este miércoles.
Obama, de 46 años, cuenta con el 52% de las intenciones de voto contra 40%  de McCain, de 71 años, según el sondeo de la cadena de televisión ABC y el  diario Washington Post.  
La ventaja de Hillary Clinton, de 60 años, contra McCain sería menor (50%  contra 44%).
En cambio, según esta encuesta realizada antes de la triple victoria de la  ex primera dama en las primarias del martes, Obama tiene un enorme déficit  sobre McCain cuando se trata de saber quien tiene mayor experiencia (19% contra  70%) y quien conoce mejor los asuntos internacionales (24% contra 64%).
Por su lado, Obama está considerado como el que tiene una visión más clara  sobre el futuro (53% contra 32%) y sobre todo como el que puede aportar más  para un cambio (56% contra 31%).
En grandes temas de la campaña, McCain inspira mayor confianza que Obama  para manejar una amenaza terrorista (58% contra 33%), pero esta ventaja se  reduce en el caso de Irak (48% contra 43%).
Obama gana a McCain en temas como la economía (49% contra 37%), inmigración  (48% frente a 35%) y el sistema de salud (56% contra 30%).
Globalmente, Obama tendría mayor opción de arrebatar votos de electores  republicanos que Clinton (16% de los republicanos podrían votar por él y sólo  el 9% por la ex primera dama).
La dificultad de McCain para atraer al electorado más conservador está  confirmada por este sondeo, pues del 30% a 33% de de los conservadores  preferirían votar por Obama o Clinton más que por McCain.
El sondeo fue realizado del 28 de febrero al 2 de marzo por teléfono a  1.126 adultos por el instituto TNS y tiene un margen de error de +- 3 puntos  porcentuales.
 
AFP 18:14 05/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios