Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Internacional | Proceso de selección de candidatos

Obama defiende labor financiera en Iowa; Partido del Té promete derrotarlo

El mandatario estadounidense dice tener empatía con las personas que sufren la crisis

Por: EL INFORMADOR

El presidente de Estados Unidos convive con sus seguidores. AFP  /

El presidente de Estados Unidos convive con sus seguidores. AFP /

BETTENDORF, ESTADOS UNIDOS (29/JUN/2011).- Preparando el terreno para 2012, Barack Obama manifestó su empatía hacia los estadounidenses que sufren con la crisis económica durante una visita en Iowa, Estado cortejado por los candidatos republicanos a las próximas elecciones presidenciales.

“Sé que han visto a muchos políticos por aquí últimamente. Algo me dice que pueden ver algunos más antes que termine febrero. Pero Iowa, ustedes y yo, vamos a recorrer un largo camino otra vez”.

Iowa y New Hampshire, que inauguran el proceso de selección de candidatos de cada partido a la presidencia, son visitados a lo largo y ancho por los candidatos a la investidura.

El demócrata Obama vio despegar su carrera presidencial en Iowa a principios de 2008 al lograr imponerse ante la favorita de esa época, su ahora secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Michele Bachmann, del ultraconservador Partido del Té, inició su campaña por la investidura republicana para las presidenciales de 2012 en su ciudad natal de Waterloo (Iowa), prometiendo derrotar al presidente.

Obama promovió los productos hechos en el país al reconocer que la recuperación total de la economía “tomará algún tiempo”, durante una visita a una planta manufacturera en la ciudad de Bettendorf.

Visitó la planta manufacturera Alcoa Davenport Works, donde promovió los productos hechos en el país y aseguró que el país aún afronta dificultades y que la recuperación total de la economía “tomará algún tiempo”.

La republicana Sarah Palin visitó también Iowa, auque para asistir al estreno de un halagador documental sobre ella, “The Undefeated”, en la pequeña ciudad de Pella.

LAS CIFRAS DE LA ECONOMÍA ESTATAL
Pérdidas y objetivos


9,700
empleos en el sector manufacturero ha perdido Iowa desde que Barack Obama asumió el poder en enero de 2009.

500MDD (millones de dólares), es la ayuda que anunció el mandatario para los sectores público e industrial.

Temas

Lee También

Comentarios