Viernes, 17 de Mayo 2024
Internacional | Insta a legisladores aprobar la reforma migratoria y aumentar el salario mínimo

Obama da informe de Gobierno de EU

Insta a legisladores aprobar la reforma migratoria y aumentar el salario mínimo

Por: EL INFORMADOR

Barack Obama emite su discurso por el informe desde el recinto del Congreso de Estados Unidos. AP /

Barack Obama emite su discurso por el informe desde el recinto del Congreso de Estados Unidos. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (28/ENE/2014).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió desde el Congreso un discurso con motivo de su primer informe de Gobierno conocido como Estado de la Unión donde pidió a los legisladores el aumento al salario mínimo y la aprobación de la reforma migratoria, entre otros puntos.


Aumento al salario mínimo

El presidente instó al Congreso estadounidense a aumentar el salario mínimo federal, al  hacer un llamado a los legisladores a revertir la desigualdad de sueldos en el  país.

"Denle un aumento a Estados Unidos", dijo Obama al Congreso en su discurso  anual del estado de la Unión, en el que pidió apoyo a un proyecto de ley que  aumenta el salario base en casi 40 por ciento en las empresas que trabajan con el Estado.



Urge a aprobar la reforma migratoria

Por otra parte Obama, urgió hoy al Congreso a aprobar la reforma migratoria "este año" en su discurso.

Aunque Obama no se refirió a la obtención de la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados en su alocución, la Casa Blanca volvió a expresar, en un comunicado emitido minutos antes, que "arreglar el sistema de inmigración" pasa por "proporcionar un camino merecido a la ciudadanía para los inmigrantes que paguen una multa y los impuestos, que aprendan inglés, y que superen una verificación de antecedentes".


Cierre de Guantánamo

El presidente reiteró hoy su intención de cerrar el penal de Guantánamo cuanto antes y pidió al Congreso que actúe para facilitar la transferencia de los detenidos que aún quedan en la prisión desde que se abriera en 2002.

"Con la guerra de Afganistán tocando a su fin, éste tiene que ser el año en que el Congreso levante las restricciones restantes para las transferencias de prisioneros y para que cerremos la prisión de la Bahía de Guantánamo", dijo Obama durante su discurso del Estado de la Unión ante ambas cámaras del Congreso.


Plan para mejor acceso tecnológico a 20 millones de estudiantes

Además, anunció hoy una iniciativa para conectar "con la mejor tecnología" a 20 millones de estudiantes de 15 mil escuelas de todo el país y reiteró su compromiso con la expansión de la educación preescolar.

Con el apoyo de compañías como Apple, Microsoft, Sprint y Verizon, "tenemos la financiación inicial para comenzar a conectar a más de 15 mil escuelas y veinte millones de estudiantes en los próximos dos años sin añadir un centavo al déficit", afirmó Obama durante su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

El presidente también reiteró que su objetivo es conectar "al 99 por ciento" de los estudiantes a internet de alta velocidad en los próximos cuatro años.

Con información de AFP y Efe

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones