Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Internacional | En su editorial de este viernes, el periódico analizó la crisis generada por la detención del primo del mandatario.

Nula credibilidad en Uribe: El País

Indicó que este caso afecta también 'a la estabilidad institucional del país andino, con daños colaterales incluso en el Congreso de Estados Unidos

Por: NTX

Madrid.- La detención de Mario Uribe, primo del presidente colombiano Alvaro Uribe, por nexos con paramilitares subraya la nula credibilidad del Congreso colombiano y pasa factura al mandatario, consideró hoy el diario El País.

>

En su editorial de este viernes, el periódico analizó la crisis generada por la detención del primo del mandatario y concluyó que 'Colombia no ha hecho luz todavía sobre los vínculos de destacados políticos oficialistas con paramilitares y narcotraficantes'.

>

'Es inevitable preguntarse si puede sostenerse la legitimidad de un poder legislativo en el que un tercio de sus miembros, incluyendo al jefe del partido presidencial, o están encarcelados o son investigados por el Tribunal Supremo por sus conexiones secretas con asesinos y narcos', afirmó.

>

El País indicó que este caso afecta también 'a la estabilidad institucional del país andino, con daños colaterales incluso en el Congreso de Estados Unidos, donde influyentes grupos proderechos humanos contribuyen al bloqueo del acuerdo de libre comercio que Bogotá necesita desesperadamente'.

>

Consideró que desde hace mucho tiempo se veía la dificultad para que el desmantelamiento de las fuerzas paramilitares en Colombia fuera una tarea limpia.

>

'Cuando se juega a la guerra sucia, ésta acaba contaminándolo todo y salpicando a sus impulsores. Pero nunca hasta hoy el chapoteo había llegado tan cerca de la jefatura del Estado', recordó.

>

El diario destacó que el presidente Uribe está ganando la batalla a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mientras el país crece al siete por ciento anual.

>

'Pero su pacificación es ilusoria mientras se mantenga irresuelto el baldón de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia, que hasta su disolución en 2006, tras un pacto con el gobierno, se jactaban de mantener lazos inconfesables con una buena parte de los parlamentarios del país', señaló.

>

NTX 25-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios