Viernes, 31 de Octubre 2025
Internacional | Ministros franceses afirman que la solución de Siria está en la transición política

No habrá solución para Siria mientras siga Bachar Al Asad: Francia

Ministros franceses afirman que la solución de Siria se encuentra en la transición política

Por: EFE

Manuel Valls, primer ministro francés, lamenta las declaraciones de John Kerry con respecto a las negociaciones con al Asad. AFP / ARCHIVO

Manuel Valls, primer ministro francés, lamenta las declaraciones de John Kerry con respecto a las negociaciones con al Asad. AFP / ARCHIVO

PARÍS, FRANCIA (16/MAR/2015).- El primer ministro francés, Manuel Valls, lamentó que Estados Unidos haya abierto la puerta a la negociación con el presidente sirio, Bachar al Asad.

"No habrá solución mientras Bachar al Asad esté a la cabeza de Siria", zanjó el jefe del Gobierno francés en una entrevista en "Canal +".

Antes, Valls había respondido "Sí, por supuesto" a la pregunta de si lamentaba que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, hubiera dicho que Washington debe negociar con Al Asad una salida pactada al conflicto en el país árabe.

Las declaraciones de Valls se sitúan en línea con las del ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, que dijo en Bruselas que la única solución posible en Siria es la transición política y que cualquier posición que "permita al señor Al Asad levantar cabeza sería escandalosa" y ayudaría al Estado Islámico ( EI).

"La solución es una transición política que preserve las instituciones del régimen, no a Al Asad, y que integre a la oposición", dijo Fabius al abandonar la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas, donde se reunieron los ministros europeos de Asuntos Exteriores.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones