/contenidos/2008/04/11/noticia_0005.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Internacional | Las autoridades también autorizaron recientemente la venta masiva de electrodomésticos y computadoras

Niega Granma política unilateral de Raúl Castro

El diario oficial cubano saludó el cese de “prohibiciones obsoletas”

Por: NTX


LA HABANA.- El diario oficial Granma saludó hoy el cese de "prohibiciones obsoletas" en Cuba y negó que los recientes cambios sean parte de una política unilateral del nuevo presidente Raúl Castro.  

En un artículo del órgano del gobernante Partido Comunista dijo este viernes que los cambios "forman parte del proceso iniciado y convocado por Fidel" (Castro, ex presidente cubano) y profundizado por Raúl.  

Tras citar la venta de artículos electrodomésticos y celulares, así como el fin de la prohibición a cubanos de alojarse en hoteles reservados antes a extranjeros, advirtió que el regreso a una mejor situación dependerá del tiempo y el trabajo.  

'No volverán de golpe, y mucho menos por decreto, aquellos días en que alquilar un fin de semana en el (hotel) Habana Libre estaba a la mano", comentó el vocero oficial.  
"O cuando las familias cubanas se iban de Vuelta a Cuba (excursión turística en moneda nacional) o la época del turismo nacional hacia los países socialistas", agregó.  

Para Granma, lo más importante de los cambios a mediano plazo se darán en el sector agrícola después que Castro autorizó la entrega de tierras ociosas en usufructo a campesinos y comenzó a pagar mejores precios por sus productos.  

"La agricultura se perfila así como escenario de transformaciones que a mediano plazo deben impactar, para mejor, en la población", dijo el autor y agregó "lo avizoro, además, cual trampolín de otros cambios".  

NTX 19:29 11/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios