Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Internacional | Cuatro personas fueron detenidas

Neonazis agreden en Grecia a indocumentados

Los disturbios se desataron tras una concentración racista en el Centro de Atenas

ATENAS, GRECIA.- Quince personas, de ellas 10 agentes y cinco inmigrantes irregulares, resultaron heridas leves en los disturbios desatados anoche tras una concentración racista en el Centro de Atenas.

Las fuerzas del orden, que detuvieron a cuatro personas, intervinieron cuando un grupo de neonazis de la organización Amanecer Dorado y una asociación de vecinos de un barrio del centro de Atenas protestaron de forma virulenta por la presencia de cientos de indocumentados en las calles, a lo que respondieron manifestantes contra el racismo.

Dos inmigrantes sin papeles fueron heridos presuntamente por neonazis y atendidos por el Servicio de Ambulancia Urgente (EKAB) en las cercanías de un edificio en ruinas, que fue un tribunal de apelaciones y está ocupado desde hace meses por unos 600 indocumentados.

Otros tres irregulares fueron trasladados a un hospital local para recibir los primeros auxilios después de ser agredidos en una calle cercana al antiguo tribunal, también presuntamente por neonazis.

Nueve policías fueron heridos de carácter leve con piedras, maderas y bombas incendiarias por radicales del grupo antirracista, mientras que otro agente fue trasladado a un hospital militar tras caerle una madera en la cabeza arrojada desde el inmueble ocupado.

De las cuatro personas detenidas e interrogadas por la Policía, una comparecerá ante un juez acusada de arrojar bombas incendiarias contra las fuerzas del orden.

Temas

Lee También

Comentarios