Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Internacional | El inicio de la tregua fue aceptado el pasado 14 de abril por Israel

Muy próximo un alto el fuego en Gaza, según autoridad palestina

El canciller palestino, al-Malki dijo que una tregua “permitirá levantar el bloqueo”.

Por: AFP

MADRID.- El ministro de Relaciones Exteriores y portavoz  de la Autoridad Palestina, Riyad al-Malki dijo el miércoles que está "muy  próximo el anuncio de un alto el fueto o de una tregua en Gaza" con Israel.

"Creo que estamos muy próximos a anunciar un alto el fuego o una tregua en  Gaza", dijo Al Malki en un foro celebrado en Madrid, en vísperas de un  encuentro entre el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas y el  presidente norteamericano George W. Bush en Washington.

Una tregua "permitirá levantar el bloqueo, abrir la zona fronteriza y  también acabar con las incursiones israelíes y los disparos de cohetes por  parte del Hamas contra el sur de Israel", añadió Al Malki, subrayando la  importancia del papel de Egipto ante Hamas para lograr un alto el fuego.

El inicio de una tregua fue aceptado el 14 de abril por Israel, al  finalizar un encuentro entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert y Mahmud  Abbas, a condición que se logre a través de una mediación egipcia.

Hamas había rechazado, el 27 de marzo, la propuesta egipcia de alto el  fuego con Israel sobre la franja de Gaza y dijo que la tregua debía también  aplicarse a Cisjordania.

Desde que el movimiento islamista Hamas se apoderó de la franja de Gaza por  la fuerza en junio del 2007, el Estado hebreo impuso un bloqueo y cerró todos  los pasos por carretera. El representante palestino debe entrevistarse el miércoles a principio de  la tarde con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel  Moratinos.

AFP 18:42 23/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios