Viernes, 14 de Noviembre 2025
Internacional | Nuevo balance

Murieron 17 por los enfrentamientos

Los violentos enfrentamientos entre narcotraficantes y policías ocurridos el fin de semana dejaron 17 muertos

Por: EFE

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Los violentos enfrentamientos entre narcotraficantes y policías ocurridos el fin de semana dejaron 17 muertos, indicó la Policía, según un nuevo balance.

El sábado pasado, el comandante de la Policía Militarizada (PM), Sergio Duarte, había anunciado que los sangrientos enfrentamientos dejaron 12 muertos, entre ellos dos policías que murieron quemados tras estrellarse el helicóptero en que viajaban.

Pero el domingo se encontraron tres cuerpos de presuntos traficantes en la favela Sao Joao, mientras en la favela de Jacarezino nuevos combates entre policías y narcotraficantes dejaron dos muertos, según la Policía, que incautó 300 kilos de marihuana.

La violencia urbana es un problema endémico en Río de Janeiro, donde casi dos millones de personas, es decir un tercio de la población, viven en unas mil favelas (barrios pobres).

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones