Viernes, 14 de Mayo 2021
Internacional | El magnate se disculpa y admite sentirse ''avergonzado''

Murdoch niega responsabilidad en espionaje

El magnate dueño de News Corporation califica la comparecencia como el día más humillante de su vida

Por: EL INFORMADOR

-News of the World empleó detectives privados: Brooks

LONDRES, INGLATERRA (20/JUL/2011).-
Rupert Murdoch, dueño de News Corporation, negó cualquier responsabilidad en el escándalo de espionaje telefónico practicado durante años en su periódico News of the World; pese a esto se disculpó y admitió sentirse “avergonzado”.

Murdoch compareció ante una comisión del Parlamento británico ayer, día que calificó como “el más humillante de mi vida”. También lo hicieron el hijo del magnate y Rebekah Brooks.

Uno de los diputados preguntó a Murdoch si se consideraba responsable del escándalo de espionaje, en que periodistas de sus medios de comunicación intervenían teléfonos para obtener información exclusiva; negó toda responsabilidad y dijo:

“Las personas en las que yo confiaba y, tal vez, las personas en las que ellos confiaban” son, en su opinión, las responsables de las intervenciones telefónicas. “No es una excusa, sino una explicación... 53 mil personas trabajan para mí”.

El momento dramático ocurrió luego de dos horas y media de iniciada la sesión, cuando un hombre se levantó en el área pública de la sala del comité e intentó arrojarle un plato con espuma blanca. Millones de personas vieron la escena por televisión. James se puso de pie, la Policía empezó a movilizarse y la esposa de Rupert Murdoch, Wendi Deng, de 42 años, le dio una cachetada al atacante, que fue sacado de la sala.

Temas

Lee También