Sábado, 17 de Mayo 2025
Internacional | Agentes de la policía detienen a una presunta yihadista en Montpellier

Mujer fingiría embarazo para cometer atentado en Francia

Agentes de la policía detienen a una presunta yihadista en Montpellier

Por: NTX

Se descubre que la mujer había realizado búsquedas en internet sobre atentados. AFP / ARCHIVO

Se descubre que la mujer había realizado búsquedas en internet sobre atentados. AFP / ARCHIVO

PARÍS, FRANCIA (23/DIC/2015).- Agentes de la policía francesa detuvieron en la sureña Montpellier, a una presunta yihadista sospechosa de hacerse pasar como embarazada con un vientre falso, para cometer un atentado.
 
La policía descubrió en el domicilio de la mujer, detenida junto a su pareja por apología de terrorismo, un falso vientre recubierto de aluminio para evitar la detección de la carga de su interior.
 
La mujer, de 23 años de edad y cuya identidad no fue precisada, dijo que el falso vientre iba a ser utilizado para guardar el botín de robos que iba a realizar en la calle, una técnica usada en Francia de acuerdo a la policía.
 
Sin embargo, la policía sospecha que podría ser usado para el transporte de explosivos para cometer un atentado, pues la mujer acababa de recibir una herencia de más de un millón de dólares y tenía una situación económica acomodada.
 
La policía descubrió además que la mujer, que se había convertido al Islam, había realizado búsquedas en internet sobre atentados suicidas y sobre el Estado Islámico (EI).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones