Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018
Internacional | Causó cerca de 40 muertos y 50 heridos, informaron fuentes de la policía local.

Mueren unas 40 personas en atentado suicida en noroeste de Pakistán

El atentado sucedió el día de hoy durante el funeral de un policía en la región montañosa de Swat, en el noroeste de Pakistán

Por: EL INFORMADOR

Londres.- Un atentado suicida perpetrado hoy durante el funeral de un policía en la región montañosa de Swat, en el noroeste de Pakistán, causó cerca de 40 muertos y 50 heridos, informaron fuentes de la policía local. 
El atacante se inmoló entre los dolientes que atendían el funeral de uno de los tres policías que murieron la víspera al estallar un bomba en la carretera al paso del vehículo en que viajaban por esa región, explicaron las fuentes. 
Ante la gravedad de los lesionados, que podría elevar la cifra de víctimas mortales, autoridades médicas urgieron a la población a donar sangre, de acuerdo con reportes de prensa conocidos en esta capital. 
La policía atribuyó el atentado a los seguidores del líder religioso extremista Maulana Fazlullah, quien fiel al movimiento fundamentalista Talibán ha llamado a imponer la ley islámica en Swat y es buscado por las fuerzas de seguridad. 
Según autoridades provinciales, alrededor de 400 combatientes del clérigo se encuentran escondidos en esa región. 
Más de 450 personas han muerto en episodios violentos relacionados con el extremismo en lo que va de este año, campaña que se intensificó tras el asalto militar a la llamada Mezquita Roja de Islamabad para sofocar un movimiento estudiantil, en julio pasado. 

NTX 29-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios