Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Internacional | Grupos opositores reportan llegada de tanques a la ciudad Idlib

Mueren seis personas en ofensiva militar siria

El Observatorio sirio de Derechos Humanos, elevó el número de muertos a mil 693 civiles y 401 miembros de las fuerzas del orden desde que iniciaron las protestas contra Al Asad

Por: EFE

EL CAIRO, EGIPTO (08/AGO/2011).- Al menos seis personas fallecieron durante la ofensiva militar que el régimen sirio ha intensificado en las localidades de Deraa (sur) y Deir al Zur (noreste), denunciaron grupos opositores.

Según los Comités de Coordinación Local (CCL), un intenso tiroteo dejó en Deraa tres muertos -entre ellos el activista Maan Awdat-, mientras que en Deir al Zur fallecieron tres mujeres.

Los tres primeros casos fueron también confirmados por el Observatorio sirio de Derechos Humanos, que elevó el número de muertos a mil 693 civiles y 401 miembros de las fuerzas del orden desde que comenzaran las protestas en marzo pasado.

Desde el inicio del mes sagrado del ramadán, el régimen de Bachar Al Asad ha ido aumentando la represión en distintos puntos como sucedió en la provincia norteña de Idleb, donde el Ejército entró en la localidad de Maret Noman y bloqueó los accesos a la población.

Además, los Comités señalaron que un número desconocido de tanques llegó hasta la misma ciudad de Idlib con la intención de asediarla.

En el barrio de Kafar Batna, en las afueras de Damasco, se han registrado redadas y detenciones en las inmediaciones del hospital local.

Estos ataques se producen en un clima de creciente represión contra los manifestantes que desde el pasado marzo piden reformas de calado en el país y la salida de Al Asad, y coinciden con las recientes críticas al régimen hechas por la comunidad internacional.

Temas

Lee También

Comentarios