Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Internacional | McCain dijo que la situación en Afganistán se hará más difícil

Mueren nueve talibanes en Afganistán

Nueve milicianos del Talibán murieron y tres policías afganos fueron heridos de gravedad durante un enfrentamiento en el Sur de Afganistán

Por: AP

KANDAHAR, Afganistán.- Nueve milicianos del Talibán murieron y tres policías afganos fueron heridos de gravedad durante un enfrentamiento en el Sur de Afganistán, informaron las autoridades afganas, en momentos en que el ex candidato presidencial estadounidense John McCain llegó a Kabul.

Los enfrentamientos se registraron luego que McCain llegó a la capital afgana acompañado por su colega Joseph Lieberman, con el propósito de hacer una evaluación de la situación e informar de la misma al presidente electo Barack Obama.

McCain dijo que la situación en Afganistán se hará más difícil, antes de mejorar, “como ocurrió en Iraq'' tras ser enviados refuerzos militares.

El senador por Arizona visitó con Lieberman la provincia sureña de Helmand y dijo que las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han llegado a un impasse con los milicianos del Talibán.

`El enfrentamiento del Talibán con la policía ocurrió el sábado por la noche en un puesto de control del distrito de Gereshk, informó Dawood Ahmadi, vocero del gobernador provincial.

Tras dos horas de combate, dijo Ahmadi, murieron nueve milicianos del Talibán y fueron heridos otros seis. También resultaron heridos de gravedad tres policías.

Temas

Lee También

Comentarios