Domingo, 19 de Mayo 2024
Internacional | Los uniformados hacían patrullajes en el lugar de la artería

Mueren cuatro militares en emboscada de las FARC

Los uniformados colombianos realizaban patrullajes en el área rural cuando murieron al caer en un campo minado sembrado por integrantes de las FARC

Por: SUN

Entre los muertos se encontró al suboficial y tres soldados de la XIV Brigada del Ejército. ARCHIVO  /

Entre los muertos se encontró al suboficial y tres soldados de la XIV Brigada del Ejército. ARCHIVO /

COLOMBIA  (22/DIC/2010).-Al menos cuatro militares colombianos murieron al caer en un campo minado sembrado por integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la norteña localidad de Anorí, informó hoy el Ejército.

Fuentes de la institución dijeron a periodistas que los uniformados realizaban patrullajes en el área rural cuando fueron emboscados por rebeldes de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de la región.

Como consecuencia de la explosión murieron un suboficial y tres soldados de la XIV Brigada del Ejército desplazados a Anorí para frenar el avance insurgente hacia el complejo minero local, según el reporte.

El ataque rebelde se presentó luego que la tropa se enfrentó a guerrilleros del frente 36 de las FARC y éstos, en respuesta, activaron un campo minado al paso de la patrulla militar por el sector.

Las fuentes informaron este miércoles que al sitio fueron enviados refuerzos con el fin de contactar a los insurgentes y rastrear la zona para verificar la presencia de explosivos en el lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones