Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | Al menos seis personas murieron y una permanece desaparecida

Mueren al menos seis personas en avalancha de tierra en Filipinas

Las operaciones de búsqueda han sido suspendidas debido a la oscuridad, pero serán retomadas mañana, manifestó el superintendente policial

Por: SUN

ZAMBOANGA, FILIPINAS.- Al menos seis personas murieron y una permanece desaparecida a causa de un deslizamiento de tierras ocurrido en la región de Davao, en el sur de Filipinas, informó hoy la televisión local, que cita a las autoridades de la zona.

El director de la policía provincial, Ronald de la Rosa, señaló que los equipos de rescate encontraron hoy, sobre las 17:00 hora local (09:00 GMT), el cadáver de una de las dos personas dadas por desaparecidas y lo identificó Saturnino Mangub.

"Las operaciones de búsqueda han sido suspendidas debido a la oscuridad, pero serán retomadas mañana", manifestó el superintendente policial, según la cadena de televisión GMA.

La única persona que queda por hallar es la filipina Marlyn Daug, madre de tres hijos de 6 a 11 años, cuyos cadáveres fueron desenterrados esta mañana.

El suceso ocurrió ayer en Monkayo, área del Valle de Compostela dedicada a la minería, y después de varios días de copiosas lluvias.

Cerca de una decena de chabolas quedaron sepultadas por el barro, entre las que los equipos de voluntarios, coordinados por las autoridades locales, buscan posibles víctimas y supervivientes.

El jefe del consejo tribal de Mandaya, Lorencio Magundad, explicó a los periodistas que presenció una avalancha de lodo, rocas y árboles descender por la ladera de la montaña sobre la aldea.

Los deslizamientos de tierras no son raros en el Valle de Compostela, a unos 950 kilómetros al sur de Manila, debido a la falta de control de las actividades mineras y la deforestación.

Temas

Lee También

Comentarios