Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Internacional | El Ejército estadounidense informó de la muerte de 11 supuestos milicianos chiítas

Mueren 75 en diversos ataques

El Ejército estadounidense y las fuerzas iraquíes han intensificado los ataques contra la milicia chiíta de Muqtada al Sadr

Por: EL INFORMADOR

BAGDAD.- Al menos 75 personas murieron en las últimas 36 horas en Iraq y otras 25 resultaron heridas, a tan sólo dos días de que el clérigo chiíta Muqtada al Sadr amenazara con la posibilidad de una “guerra abierta” contra las fuerzas oficiales.

El Ejército estadounidense informó de la muerte de 11 supuestos milicianos chiítas, siete de ellos en varios ataques aéreos en el barrio de Ciudad Sadr, al este de Bagdad, donde se desarrollan los principales combates entre las fuerzas iraquíes y estadounidenses, y la milicia fiel a Al Sadr, el Ejército del Mahdi.

Los cuatro restantes murieron en un combate en el barrio de Al Shaab, en el Noreste de Bagdad, también falleció un civil.

Estas bajas se producen después de que el sábado pasado Muqtada al Sadr amenazara con una “guerra abierta” si no cesa la campaña de hostigamiento de las fuerzas iraquíes y estadounidenses contra su milicia, que dio comienzo hace tres semanas.

Por otra parte, un total de 38 supuestos terroristas murieron en operaciones llevadas a cabo por el Ejército iraquí en las últimas horas en diversas zonas del país, informaron fuentes del ministerio de Defensa.

En el Sur del país, fueron detenidos 40 miembros de una “milicia criminal” (en alusión al Ejército del Mahdi) que atacó a las fuerzas de la coalición en Suq Ash Shuyuh, en el Sureste de Nasiriya.

En otro incidente, cuatro civiles perdieron la vida en un bombardeo lanzado por un helicóptero estadounidense en el barrio de Al Hadba, en Mosul, informó la Policía iraquí, aunque el Ejército norteamericano no confirmó el suceso.

Asimismo, una persona falleció y otras cinco sufrieron heridas de diversa gravedad por el estallido de un artefacto al paso de una patrulla militar iraquí en el área de Al Bekr, en el Este de Mosul.

En Baquba, en la provincia de Diyala, el Ejército norteamericano informó de la muerte de cuatro terroristas en una operación en la que también fallecieron dos niños.

El ejército también informó en un comunicado de la muerte de 12 “criminales” en distintos enfrentamientos en el barrio de Azamiya.

En el Norte de Bagdad, cayeron proyectiles de mortero que alcanzaron el club deportivo Al Qazamiya, dos personas murieron y 14 resultaron heridas.

AGENCIAS 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios