Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Internacional | También en el este de Afganistán, otros dos rebeldes fallecieron y cuatro más fueron detenidos.

Mueren 14 insurgentes y un soldado afgano en combates en Afganistán

Doce rebeldes perdieron la vida ayer en un tiroteo desencadenado después de que un grupo de entre 30 y 40 insurgentes atacara una base militar

Por: EFE

Kabul.- Al menos catorce insurgentes han muerto y otros doce han resultado heridos en combates con fuerzas conjuntas de los Ejércitos de Afganistán y EU en el este del país, a la vez que murió un soldado afgano, informó hoy el mando militar norteamericano en un comunicado.

>

Según la nota, doce rebeldes perdieron la vida ayer en un tiroteo desencadenado después de que un grupo de entre 30 y 40 insurgentes atacara una base militar del valle de Korengal, en la provincia afgana oriental de Kunar.

>

Los enfrentamientos, en los que otros doce insurgentes sufrieron heridas, no causaron víctimas en las filas afganas ni estadounidenses.

>

También en el este de Afganistán, otros dos rebeldes fallecieron y cuatro más fueron detenidos durante una operación desarrollada por las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Nangarhar.

>

Un miembro del Ejército afgano murió durante la ofensiva, agregó la nota.

>

El año 2007 fue el más sangriento en Afganistán desde el derrocamiento del régimen Talibán en 2001, con unos 6.300 muertos a causa de la violencia.

EFE 28-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios