Viernes, 14 de Mayo 2021
Internacional | El hecho ocurrió cuando soldados de la MONUSCO patrullaban por las calles de Goma

Muere una niña tras explosión de una granada en el Congo

La deflagración se produjo esta mañana cuando los soldados de la MONUSCO patrullaban por las calles de Goma

Por: EFE

La MONUSCO se creó en 1999 y para Naciones Unidas sigue siendo necesaria para contribuir a la estabilización del país. AFP / ARCHIVO

La MONUSCO se creó en 1999 y para Naciones Unidas sigue siendo necesaria para contribuir a la estabilización del país. AFP / ARCHIVO

KINSHASA, REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO (08/NOV/2016).- Una niña murió y 31 "cascos azules" resultaron heridos hoy al explotar una granada en la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), informaron a Efe fuentes de la misión de Naciones Unidas en el país (MONUSCO).

La deflagración se produjo esta mañana cuando los soldados de la MONUSCO patrullaban por las calles de Goma, capital de la conflictiva provincia de Kivu Norte, y causó la muerte de una niña de ocho años.

Fuentes de la misión de la ONU aseguraron a Efe que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, ya que todo apunta a que el objetivo del ataque eran los "cascos azules" desplegados en la zona.

Pese a la fuerte presencia de soldados de las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC) y de la MONUSCO, cerca de 700 civiles han perdido la vida en ataques perpetrados en Kivu Norte, especialmente en la ciudad de Beni, durante los últimos dos años, según una reciente investigación de la organización Human Rights Watch.

En marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió renovar el mandato de esta misión y mantener los casi 20 mil efectivos militares desplegados en el país hasta el próximo año, pese a la petición del Gobierno de Kinshasa de reducirla.

La MONUSCO se creó en 1999 y para Naciones Unidas sigue siendo necesaria para contribuir a la estabilización del país, inmerso en un frágil proceso de paz tras la segunda guerra del Congo (1998-2003).

Temas

Lee También