Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Internacional | El cuadro de salud de Agnelli se complicó debido a su edad, indicaron sus familiares

Muere la ex canciller italiana Susanna Agnelli

Tenía 87 años de edad

Por: NTX

ROMA, ITALIA.- La ex canciller italiana, periodista y escritora Susanna Agnelli, de 87 años de edad, murió hoy en el hospital Gemelli de esta capital por complicaciones en su salud mientras se recuperaba de una cirugía en la pierna.  

Hermana de Gianni Agnelli, ex presidente del grupo Fiat (fallecido en 2001), la ex ministra de Exteriores murió en el hospital donde había sido internada a finales del mes pasado tras una caída que le provocó una fractura en el fémur.  

El cuadro de salud de Agnelli se complicó debido a su edad, indicaron sus familiares.  

Miembro de la familia Agnelli, una de las más importantes en la Italia del siglo XX, la ex canciller inició su carrera política en la década de los años 70, cuando fue electa alcaldesa de Monte Argentario, provincia de Grosetto (centro).  

Fue diputada por el Partido Republicano Italiano (PRI) de 1976 a 1983; senadora en 1983 y 1987; y parlamentaria europea de 1979 a 1981.  

Entre 1983 y 1991 fue subsecretaria de Exteriores, mientras que entre 1995 y 1996 se desempeñó como jefa de la diplomacia italiana del gobierno de Lamberto Dini.  

Autora de varios libros sobre su familia y de columnas periodísticas, Susanna Agnelli se casó con Urbano Rattazzi, con quien tuvo 6 hijos y de quien se divorció en 1975.  

Temas

Lee También

Comentarios