Sábado, 11 de Octubre 2025
Internacional | Naciones Unidas calcula en 60 mil las víctimas por el conflicto

Misil contra gasolinera en Siria deja 70 muertos

Las fuerzas gubernamentales también bombardearon los suburbios de Maadamiyeh y Deir al-Asafir

Por: AFP

Residentes de Idlib miran la destrucción causada por los misiles de la Fuerza Aérea leal a Bashar al Assad. AFP  /

Residentes de Idlib miran la destrucción causada por los misiles de la Fuerza Aérea leal a Bashar al Assad. AFP /

JERUSALÉN, ISRAEL (03/ENE/2013).- Ataque letal. Más de un centenar de personas murieron en Siria a causa de intensos bombardeos lanzados por las fuerzas de seguridad del presidente Bashar al Assad, uno de los cuales alcanzó a una gasolinera cerca de Damasco causando una poderosa explosión e incendio que cobró la vida de al menos 70 personas, uno de los más mortales episodios en el país en las últimas semanas, según activistas de la oposición siria. Más de 60 mil habitantes han muerto en el conflicto, indicó en Ginebra Navi Pillay, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Un solo avión de combate MiG, de fabricación rusa, disparó y el misil impactó la gasolinera, ubicada en el suburbio de Mleiha, al Este de Damasco, convirtiéndola en un “infierno” y causando un cráter de un metro de profundidad.

Mohammed Saeed, un activista que visitó el área, relató que el proyectil fue disparado cuando conductores esperaban en fila con sus vehículos para comprar gasolina, coincide con reportes de Al Yazira.

Se desconoce la razón por la que la Fuerza Aérea siria disparó contra la gasolinera, pero en los últimos días se habían estado registrando enfrentamientos en áreas cercanas. También bombardeó los vecinos suburbios de Maadamiyeh y Deir al-Asafir.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) señaló que en los combates en el aeropuerto militar Afis, cercano a la principal carretera que une Damasco y Alepo, murieron 49 hombres, entre rebeldes y soldados. Por separado, en el Noroeste del país, las fuerzas del régimen sostuvieron enfrentamientos con la oposición armada, después de que ésta atacó a tropas estacionadas en las inmediaciones de una base militar aérea en la provincia de Idlib.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones