Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Participarán los tradicionales partidos Liberal, en el poder; el Nacional, primera fuerza de oposición, y el Unificación Democrática, d

Militares hondureños comienzan a distribuir material para elecciones internas

Unos 4.3 millones de electores, de los 7,7 millones de habitantes que tiene Honduras, podrán votar en los comicios internos del domingo

Por: EFE

Tegucigalpa,Honduras.- Las Fuerzas Armadas de Honduras comenzaron hoy a distribuir el material electoral para los comicios internos del próximo 30 de noviembre en los que se escogerán los candidatos a cargos de elección popular en el país.

Unos 11 mil efectivos del Ejército participan en la operación del traslado del material electoral, dijo a periodistas el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vázquez.

Los primeros camiones militares salieron desde Tegucigalpa con destino a los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Yoro, los más lejanos de la capital, que se localizan al occidente, oriente y norte del país centroamericano.

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral ( TSE) estuvieron en las instalaciones militares en Tegucigalpa para presenciar la salida de los primeros transportes del Ejército a distribuir el material electoral, con quienes también viaja un supervisor.

Las elecciones del próximo domingo, previas a las generales del 29 de noviembre de 2009, son para escoger a candidatos a presidente de la República, tres designados (vicepresidentes), alcaldes y diputados.

Uno de los magistrados del TSE, Jacobo Hernández, indicó que el proceso de las elecciones marcha con normalidad y que antes del fin de semana estará distribuido todo el material en los 18 departamentos del país.

Unos 4.3 millones de electores, de los 7.7 millones de habitantes que tiene Honduras, podrán votar en los comicios internos del domingo, en los que participarán los tradicionales partidos Liberal, en el poder; el Nacional, primera fuerza de oposición, y el Unificación Democrática, de izquierda.

La Democracia Cristiana y el Innovación y Unidad Social Demócrata no participarán en las elecciones internas, solamente en las generales del 29 de noviembre del próximo año.

La propaganda de los precandidatos a cargos de elección popular finaliza hoy a las 24.00 horas locales (06.00 GMT del martes), según el reglamento de la ley electoral.

Honduras retornó a la de democracia en 1980, después de casi dos décadas de regímenes militares.

De las siete elecciones generales que se han celebrado hasta ahora, cinco las ganó el Partido Liberal y dos el Partido Nacional, ambos conservadores y con más de un siglo de historia.EFE

Temas

Lee También

Comentarios