Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Internacional | Derogarán ley de amnistía que dejaba impunes violaciones a los derechos humanos

Michelle Bachelet afirma que urge más verdad y justicia en su país

Derogarán ley de amnistía que dejaba impunes violaciones a derechos humanos durante la dictadura de Pinochet

Por: EL INFORMADOR

Bachelet su homólogo uruguayo, José Mujica, intercambiarán información sobre delitos cometidos en las dictaduras. EFE  I. Franco  /

Bachelet su homólogo uruguayo, José Mujica, intercambiarán información sobre delitos cometidos en las dictaduras. EFE I. Franco /

MONTEVIDEO, URUGUAY (13/SEP/2014).- La presidenta chilena Michelle Bachelet dijo que su país necesita más verdad y justicia, y por eso su Gobierno derogará la ley de amnistía sancionada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) para las violaciones a los derechos humanos ocurridas entre 1973 y 1978.

“Hemos creído que a 41 años del golpe de estado que conmemoramos el 11 de septiembre Chile tiene que seguir avanzando en más verdad, más justicia y en reparación”, dijo Bachelet en una rueda de prensa celebrada en Montevideo junto a su par uruguayo, José Mujica.

“Mucha gente en nuestro país está muriendo, y está muriendo sin la verdad. Y queremos la unidad, pero hermanándonos con la verdad. Y es por eso que hemos tomado estas medidas”.

Bachelet agregó que otras iniciativas en el mismo sentido se irán conociendo en los próximos días, siguiendo la línea trazada en su programa de Gobierno en derechos humanos.

Mujica y Bachelet firmaron, entre otros, un acuerdo para que los dos países intercambien información sobre violaciones de derechos humanos cometidas en sus respectivas dictaduras.

Mientras, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está apoyando la investigación de los últimos ataques con bombas en Chile, informó el sitio digital de noticias Emol.

De acuerdo con la fuente, expertos del FBI fueron contactados por el Ministerio Público chileno tras la bomba colocada el 13 de julio pasado en un vagón del Metro (ferrocarril metropolitano), la que sólo dejó daños materiales.       
                       
Con información de AFP y EFE

Temas

Lee También

Comentarios