Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El primer ministro ruso habla sobre la fuerza política gobernante y las elecciones

Medvédev cree que el partido gobernante recupera el respaldo popular

El presidente de Rusia Unida afirma tras las pasadas elecciones municipales del 8 de septiembre es el hecho de que la formación oficialista recuperara la ''supremacía''

Por: EFE

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró que el partido del Kremlin, Rusia Unida (RU), ha recuperado el respaldo popular. ARCHIVO /

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró que el partido del Kremlin, Rusia Unida (RU), ha recuperado el respaldo popular. ARCHIVO /

MOSCÚ, RUSIA (05/OCT/2013).- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró que el partido del Kremlin, Rusia Unida (RU), ha recuperado el respaldo popular que perdió en las elecciones parlamentarias de 2011, en la que la oposición denunció fraude masivo.

"El partido ha recuperado la confianza del pueblo. También me gustaría decir que RU ha demostrado que sólo quiere la victoria si es por medio de una honesta batalla política", dijo Medvédev durante el congreso de RU, citado por las agencias locales.

Medvédev, presidente de RU, destacó que unas de las lecciones que se pueden extraer de las pasadas elecciones municipales del 8 de septiembre es el hecho de que la formación oficialista recuperara la "supremacía" en ciudades en las que salió derrotada en 2011.

"Hemos confirmado el derecho a liderar en el marco de una nueva situación política, de lucha política abierta y en el marco de un récord de competencia" en el número de partidos que concurrieron, señaló.

El primer ministro se refería a la reforma política introducida por él mismo tras las legislativas y las mayores protestas antigubernamentales desde la caída de la URSS, que permitió el registro de decenas de nuevos partidos políticos.

En las recientes elecciones municipales Rusia Unida recuperó el control de varias ciudades en la parte europea y Siberia, aunque perdió muchos votos en Moscú, donde fue reelegido el oficialista Serguéi Sobianin, pero la oposición logró un resultado histórico.

"Bajo mi punto de vista, ese nivel de confianza no está relacionado con una campaña electoral acertada, aunque eso sea, sin duda alguna, importante. Yo creo que lo más importante es otra cosa, que el partido cumple su palabra y las obligaciones que ha contraído", dijo.

Con todo, llamó a los compromisarios de RU a no relajarse y eludir la solución de los problemas, más aún en tiempos de ajustes presupuestarios.

"Nuestro partido se ha hecho más fuerte tras las elecciones de septiembre. Somos el partido más grande en nuestro país. En nuestras filas hay dos millones 250 mil personas. 50 mil personas más accedieron este año. Este es uno de los principales indicadores de la confianza en nuestro partido, (...) pero no hay motivos para relajarse", dijo.

El gran ausente del congreso es el presidente ruso, Vladímir Putin, fundador del partido, que sí se reunió esta semana con los delegados de Rusia Unida.

Entonces, una de las activistas le echó en cara el hecho de que, desde que decidiera apoyarse en la plataforma electoral del Frente Popular para ser elegido presidente en 2012, haya dado la espalda a RU.

"Esto es muy doloroso y fastidioso. Porque precisamente usted estuvo en el origen de nuestro partido, precisamente usted lo fundó. Y, por supuesto, ingresamos en el partido para apoyarle a usted, su rumbo, sus posiciones, sus ideas", señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones