Viernes, 24 de Octubre 2025
Internacional | El primer ministro considera responsable al presidente Abbas por incitación al odio

Medidas fuertes, contra violencia palestina: Netanyahu

El primer ministro considera responsable al presidente Abbas por incitación al odio contra el pueblo israelí

Por: AFP

''Vamos a usar todos los medios a nuestro alcance'', dice el ministro, al anunciar que su gobierno adoptará medidas adicionales. AFP / G. Tibbon

''Vamos a usar todos los medios a nuestro alcance'', dice el ministro, al anunciar que su gobierno adoptará medidas adicionales. AFP / G. Tibbon

JERUSALÉN, ISRAEL (13/OCT/2015).- El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel utilizaría ''todos los medios'' a su disposición y que adoptaría medidas fuertes para hacer frente a la escalada de la violencia entre israelíes y palestinos.

Netanyahu dijo ante el parlamento que si la situación se deteriora, considerará como responsable al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a quien instó a pedir que cese la ''incitación al odio'' contra los israelíes.

''Vamos a usar todos los medios a nuestro alcance'', dijo el primer ministro, que anunció que su gobierno va a adoptar una serie de medidas adicionales.

Netanyahu se refería al deterioro de la situación en las últimas dos semanas, en las que se han registrado una ola de ataques con cuchillo.

Este martes, tres personas murieron en distintas agresiones.

La violencia, que azota los territorios palestinos desde hace meses, se intensificó a partir del 1 de octubre, cuando presuntos miembros de Hamas mataron a tiros a una pareja de colonos judíos en Cisjordania, en presencia de sus hijos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones